Estos son los 38 aspirantes a ganar 'El Conquistador del Caribe': ocho representan a Navarra

En el debate del miércoles se desveló la identidad de los participantes masculinos, y 4 de ellos defenderán a Navarra, mismo número que en el grupo femenino

20.01.2022 | 10:32
De izquierda a derecha, Iker Eguaras, Pirris, Punky y Ferreti, representantes de Navarra en 'El Conquistador'.

'El Conquistador del Caribe' ya ha dado su pistoletazo de salida en una edición que hasta ahora ha tenido un claro protagonismo femenino, aunque este miércoles, en el debate que conduce Patxi Alonso, pudimos conocer la identidad de los 20 chicos que participarán en el reality de ETB-2, entre ellos 4 representantes de Navarra, mismo número que el de chicas. Ellas son Teresa Mina, Terete, de Uriz, Camino Fernández, de Otsagabia, y Camino Redín y Oihane Martín, de Pamplona/Iruña. Estos son los chicos:

Iker Eguaras, primer participante confirmado de esta 18ª edición por decisión del público de Gaztea. Este joven pamplonés, de 24 años y estudiante de IVEF, envió un espectacular vídeo casting, por lo que fue elegido candidato a participar en la votación de Gaztea. Allí vimos a un candidato muy completo, esquiando, nadando, escalando, bailando y hasta sujetando la ikurriña. Finalmente, obtuvo el respaldo del público con un total de 13.211 votos, obteniendo el pase directo a la aventura. Iker se define como "competitivo y ganador".

Jorge Ferrer Celaya, Ferreti, llega al programa desde Tafalla, tiene 30 años y trabaja como matricero. Él es valenciano, pero se ha integrado ya perfectamente en la localidad de la Merindad de Olite y además tuvo en plató el respaldo de su novia, que instó al programa a andarse con ojo porque Ferreti es "muy movido".

Joxerra Aldarregia Aizagirre, Pirris, es de Lekunberri, tiene 27 años y trabaja como tornero. Le va la juerga, pero dice que es muy vergonzoso.

Koldo Urriza, más conocido como Punky, es natural de la localidad navarra de Arellano, en la Merindad de Estella, tiene 34 años y trabaja en mantenimiento. Además, es músico. Estaba indignado porque siempre aparecía en el vídeo de los castings más divertidos y nunca era elegido. Asegura que ha empezado a hacer deporte hace relativamente poco.

Entre los demás aspirantes a ondear la ikurriña en República Dominicana destaca también Urko Vera. Natural de Barakaldo, tiene 34 años y es futbolista. Fue jugador del Athletic Club y de Osasuna, y tras varias experiencias en Segunda División y en países como Corea del Sur, Rumanía e Inglaterra, actualmente juega como delantero en el Santutxu de Tercera División. Se define como una "persona con carácter" y que destaca por su fuerza física.

Todos los aspirantes masculinos a ganar El Conquistador del Caribe.

El donostiarra Mikel Arruti, de 22 años, y que en la pasada edición fue expulsado a las primeras de cambio de manera poco justa, tendrá de nuevo una oportunidad.

Pedro Jesús Martínez, alavés almacenero, dice que tiene un cuerpo que se mira al espejo y no se reconoce por la edad. Odín Carrillo, otro alavés, quiere "darles en el morro a todos", incluida a su ex novia, Ianire, participante del año pasado.

Otro 'figura' antes de comenzar la aventura es Enetz Ximeno, natural de Ondarroa. Tiene 20 años, trabaja como camarero y es dantzari. Enetz es un artista, un gran showman. Y lo tiene claro: "Yo voy al Conquistador a dar show". Pero que no se equivoque nadie por su aspecto y sus formas, porque también va a competir y está más que preparado para ello. El nuevo 'Luisito' hace crossfit, natación, remo y piragüismo. Pero hay una única pega: tiene fobia a las arañas.

Otro llamativo concursante es Rodrigo Gutiérrez de Pozas, Caimán. Vive en la localidad riojana de Foncea, tiene 32 años y trabaja como mozo de almacén. Le llaman caimán porque de pequeño su madre le vestía con polos de Lacoste, y con los años terminó haciéndose un tatuaje de un cocodrilo con gafas de sol fumando un cigarrillo en el pecho. Ahí es nada...

En el programa de ayer también pudo verse cómo las chicas seguían con la ropa que llevaban en la fiesta del catamarán. Su primera noche fue durísima, sin apenas ropa ni sacos para resguardarse de la lluvia, del frío y, sobre todo, de los bichos que las acribillaron.


Todas las chicas participantes en El Conquistador 18:

Con la presentación ayer de los chicos se conforma la lista final de aspirantes a la victoria final en Los Haitises, en República Dominicana. 20 chicos y 18 chicas, después de que Goiz resultara eliminada en la prueba de las cacatas, en un intenso arranque del programa.

noticias de noticiasdenavarra