'El Hormiguero' ha cerrado la semana con la visita de dos de los actores de moda, Amaia Aberasturi y Manu Ríos.

Ambos son los protagonistas de la nueva serie original de Atresplayer Premium, 'La edad de la ira', que llegará a la plataforma del grupo televisivo el próximo domingo, 27 de febrero.

ASÍ ES 'LA EDAD DE LA IRA'

La nueva ficción original de Atresplayer es una adaptación de la novela homónima de Nando López, que hace un recorrido por las complejidades, las relaciones y los retos a los que se enfrentan los adolescentes.

Amaia Aberasturi y Manu Ríos han hablado sobre la trama de la serie con Pablo Motos y han destacado que por encima de todo, trata de la búsqueda de identidad de cada uno de los personajes.

"Es una serie que escucha a los adolescentes, hablamos de las emociones, del amor, de la búsqueda de sí mismo, es una miniserie de cuatro capítulos", explicaba Aberasturi, mientras su compañero se centraba en la búsqueda de sí mismo mencionada por la actriz.

"Se ve una evolución de la búsqueda de identidad que es algo fundamental en el mundo de los adolescentes", aseguraba Ríos.

La intérprete vasca también quiso comentar que, en su opinión, la ficción es una buena opción tanto para los adolescentes como para sus padres, ya que puede fomentar el diálogo entre ambas partes.

"Creo que fomentaría el diálogo entre padres e hijos, no es una serie solo para adolescentes", subrayaba.

¿CÓMO SE HACE UN TRÍO EN LA FICCIÓN?

Los invitados de este jueves en el programa de Antena 3, también hablaron de la escena más comprometida de la miniserie que protagonizan.

Durante una de las secuencias de 'La edad de la ira', tres amigos hacen un trío y los actores han querido explicar que, aunque es cierto que son momentos en los que el actor se siente muy expuesto, grabar este tipo de escenas es mucho menos sexual de lo que la mayoría de la gente cree.

"La primera vez que haces este tipo de escenas cuesta porque te sientes muy expuesto, aunque es mucho menos sexual de lo que pueda parecer", contaba Manu Ríos.

Amaia Aberasturi, por su parte, desvelaba que "es verdad que estaba muy nerviosa, pero salió muy fácil porque desde un primer momento nos llevamos genial", y reafirmaba las palabras del intérprete de 'Élite', "es cero sexual, es un trabajo muy técnico", aseguraba la joven.

LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS DEL SET DE RODAJE

Los intérpretes han compartido, durante la entrevista, las anécdotas más curiosas de la grabación de su nueva serie.

Amaia desveló lo que ocurrió con uno de los elementos que usan las actrices para sentirse más protegidas en las secuencias sexuales: "En estas secuencias puedes poner una especie de pegatina como un tanga muy finito para sentirte más protegida. Yo estaba grabando y me meaba muchísimo, así que fui a una caravana, me bajé el bikini y me hice pis encima de la pegatina".

Manu Ríos también habló de este tipo de secuencias y confesó cuál es la técnica que él utiliza en las grabaciones para 'aumentar' el tamaño del pene: "He intentado varias técnicas y lo que mejor me funciona es un calcetín y un coletero", confesaba el actor.