Desde que era una niña tuvo como objetivo ser actriz. Le gustaba el mundo de la farándula y sentía una atracción fatal por meterse en pieles ajenas y vivir vidas diferentes a la suya. En el año 1982 realizó su primer cortometraje, "Eres mi gula", al que le seguirían otros como "Salida de misa de doce del Pilar", también ese año, y "El vividor II" en 1983. Su carrera se fue encarrilando por donde ella quería y en 1986 logró un papel de cierta importancia en la película de Fernando Trueba "El año de las luces".

A lo largo de su extensa carrera, tanto en años como en títulos, se ha prodigado en los tres medios. Es muy recordada por un personaje que interpretó hace 35 años en un espacio infantil muy recordado por los niños de aquella generación, "Los mundos de Yupi", donde era Berta. Aunque solo estuvo en seis capítulos, ella siempre ha recordado con mucho cariño ese papel, que supuso su primer contacto con las cámaras de televisión.

En este medio ha tenido personajes relevantes en series muy seguidas por los espectadores. Fue la amiga de Verónica Forqué en una ficción que aún se recuerda, "Pepa y Pepe". Casi siempre le han tocado papeles con cierto punto de histrionismo y muy teatrales. En 1997 fue una de las protagonistas de "Todos los hombres sois iguales", un año de suerte para ella porque ganó un Goya a la mejor actriz revelación por su papel de Lucía en "Chevrolet".

Entre 2004 y 2006 interpretó a uno de los personajes que más le han marcado en televisión, el de Isabel Ruiz, la hierbas, en "Aquí no hay quien viva", una mujer mística que se convertía en cómica adúltera en una serie que ha registrado las mejores audiencias de este siglo. El público aceptó de buen grado a aquella mujer rara, a medias naif y a medias manipuladora.

Terminada esta historia en Antena 3 se pasó a otro vecindario igual de loco o más, el de "La que se avecina". En este hábitat residencial se convirtió en Araceli Madariaga. Estuvo durante casi 60 capítulos y al final decidió hacer mudanza y dejar Montepinar. Este ha sido su último trabajo en televisión, donde ha quedado fuera de cámara para seguir otros derroteros y volcar su talento en el teatro.

En cine su carrera acumula una lista extensa de títulos, y sus últimas películas son "Todo mujer", "El mejor verano de mi vida" y "Si yo fuera rico" (esta, de 2019, es la postrera hasta la fecha). Ha trabajado a las órdenes de conocidos directores como Fernando Trueba, Fernando Colomo, Miguel Hermoso, Helena Taberna, Javier Maqua, Rafael Gordon, Chus Gutiérrez o Álvaro Fernández Armero, entre otros.

Le gusta estar pendiente de los proyectos que le ofrecen y dice que se piensa mucho sus decisiones. Su último trabajo como actriz tiene que vez con el teatro. En 2021 estrenó "El beso", un texto de Ger Thijs en el que ella interpretaba a María Ruiz. De momento se desconocen nuevos proyectos, aunque no parece que tenga a la vista nada nuevo en televisión, el medio que más popular la hizo.