El chef José Andrés siempre está dispuesto a desplazarse allí dónde más lo necesiten con su ONG 'World Central Kitchen', lo hemos visto proporcionando comida durante la pandemia, ayudando durante la explosión del volcán de La Palma, y ahora no ha dudado en desplazarse hasta la frontera entre Ucrania y Polonia para dar de comer a los miles de refugiados que cruzan la frontera huyendo de la guerra en su país.

El famoso cocinero ha entrado por videollamada en 'El objetivo' este miércoles para dar su testimonio sobre lo que está viendo y viviendo en los últimos días y ha lanzado un importante mensaje.

EL IMPORTANTE MENSAJE DE JOSÉ ANDRÉS

José Andrés ha querido denunciar públicamente los difíciles momentos que están viviendo los ucranianos y ha puesto el punto de mira en las desgracias que están provocando políticas como las de Putin.

El chef ha contado a los espectadores del programa de La Sexta lo que está viviendo estos días, mientras intenta ayudar todo lo que puede.

"No había visto nunca un caso de guerra como esta, y es desgarrador ver en la frontera a familias dándose un último abrazo cuando el padre regresa a cumplir con la defensa de su país", contaba visiblemente emocionado durante su intervención.

José Andrés ha narrado el sinfín de desgarradoras imágenes que ha visto desde que llegó para dar de comer a las familias que cruzan la frontera polaca, ha comentado indignado que no entiende cómo se pueden seguir permitiendo políticas como la del presidente ruso y ha arremetido contra Putin: "¿Cómo podemos seguir permitiendo que unos pocos hombres generen tanta maldad y tanto odio?", se preguntaba.

Consciente del foco mediático en esta guerra ha querido aprovechar su posición para hacer una reflexión y advertir del peligro que supone que injusticias como la que se está viviendo actualmente podrían llegar a dominar el mundo y ha llamado a la sociedad a cambiar y elegir "a líderes políticos que quieran construir mesas largas, que respeten al prójimo y que den ideas para mejorar", y dejar al margen a aquellos que "solo critican las ideas del contrario".

El famoso chef ha concluido su intervención en el objetivo con un rotundo mensaje: "Vamos a empezar a elegir a líderes que creen un mundo mejor y si no, apartémoslos porque no podemos tener a más Putin o Maduro en el mundo"

JOSÉ ANDRÉS CRUZA LA FRONTERA

José Andrés no solo ha entrado en 'El objetivo' para hablar de lo que está viviendo, también se ha atrevido a cruzar la frontera ucraniana y desplazarse hasta la ciudad de Lviv, una de las más cercanas al paso con Polonia y de las pocas que aún no han sido tan brutalmente atacadas como otras por el ejército ruso.

Desde allí ha subido un vídeo a las redes en el que enseña como trabaja uno de los equipos de su ONG 'World Central Kitchen' para ayudar al mayor número de personas posibles llevando comida varias veces al día a la estación de tren, refugios y otros lugares seguros de la localidad.