Bruce Willis deja el cine tras ser diagnosticado de afasia

Esta enfermedad, que provoca la pérdida de la capacidad de comprender el lenguaje hablado o escrito, "ha estado impactando en sus capacidades cognitivas"

30.03.2022 | 18:52
Bruce Willis se retira a los 67 años.

Bruce Willis se retira. La hija mayor del actor, Rumer Willis, ha confirmado que el actor deja el mundo de la actuación después de haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida del habla y de la capacidad de comprender el lenguaje escrito o hablado.

"A sus increíbles seguidores, queremos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud tras haber sido diagnosticado recientemente con afasia, lo que ha estado impactando en sus capacidades cognitivas", escribía la hija de Bruce Willis en sus redes sociales.



Este diagnóstico ha supuesto un duro golpe para la familia de Bruce Willis, aunque han agradecido el cariño y el apoyo mostrado por los seguidores del actor: " Pasaremos por esto como una familia unida y queremos incluir en ella a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para vosotros".

Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die".

El protagonista de "Jungla de crsstal" (1988), "Pulp Fiction" (1994) o "El sexto sentido" (1999) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde que debutara a principios de los 80 y empezara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión "Luz de luna".

Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por "Luz de luna" y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en "Friends"- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno de la comunicación según el cuál las personas que lo sufren tienen problemas de comprensión y/o expresión tras sufrir un daño cerebral. Aunque su principal causa es un ictus o accidente cerebrovascular, esta enfermedad puede deberse a un traumatismo craneoencefálico, una encefalitis o un tumor.

El locutor de radio Josep Lobató es uno de los casos más conocidos de esta enfermedad en nuestro país. El también presentador fue diagnosticado de afasia en 2015, lo que le llevó a abandonar su carrera en televisión y tras los micrófonos. En los últimos años ha ido mostrando en sus redes sociales sus avances y su lucha por recuperar el habla.

noticias de noticiasdenavarra