El COAVN celebra el día de su patrona
La delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) celebró el pasado sábado su fiesta anual en honor a su patrona, Nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto, con una serie de actos en los que fueron homenajeados los 26 arquitectos que este año cumplían 25 años como colegiados.
La jornada comenzó con una misa en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos de Pamplona en recuerdo a los colegiados fallecidos en el último curso: José Mª Yárnoz Orcoyen, Francisco Javier Guibert Tabar, Francisco Javier Sarobe Pueyo y Francisco Javier Errova Larraya. Tras el acto religioso, la celebración continuó en el Palacio de Guendulain con un almuerzo al que se sumó un centenar de personas entre colegiados, familiares y amigos.
Compartieron mantel el presidente navarro del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), Marcelo Talens Armand, junto con miembros de la actual Junta Directiva, formada por los arquitectos Maite Apezteguía Elso (secretaria), Jesús Leache Resano (tesorero), Guillermo Garbisu Buesa, Marta Pérez Rodríguez, Juan López Asensio, Raquel San Martín Beguiristáin, Edurne Ramírez Elcano y Tomás Urmeneta Fernández.
La cita también sirvió para dar la bienvenida oficial a los nuevos colegiados de este último año, 18 en total. La delegación navarra del COAVN cuenta en la actualidad con 920 arquitectos colegiados.
Tras el almuerzo, el Colegio de Arquitectos hizo entrega de diferentes obsequios como reconocimiento a los homenajeados que cumplían sus 25 años en la profesión.
El COAVN aprovecha también la celebración del día de su patrona para homenajear a sus colegiados con 50 años en la profesión, aunque este año ninguno de sus colegiados se encontraba en esta situación.
Más en Vivir
-
Estas son las claves para evitar las varices durante el embarazo
-
George Lucas revela, 45 años después, por qué Yoda habla del revés en 'Star Wars'
-
Con estos trucos te resultará más fácil darle a tu gato las pastillas recetadas por el veterinario
-
Casacas Rojas: apasionados del buen comer, del vino y del buen rollo gastronómico