En los tiempos de la tecnología, cuando alguien se deja el ordenador portátil en el metro, olvida las gafas en un parque o pierde su alianza, suele recurrir a las redes sociales para que "hagan su magia", se viralice la búsqueda y el ansiado objeto acabe apareciendo.

Más rudimentario es el método de un señor de Albacete de edad avanzada que ha empapelado la ciudad con 30 carteles suplicando amablemente que le ayuden a encontrar una bufanda naranja que perdió el día 3 de enero.

Lo emotivo de la historia es que esa prenda se la tejió su mujer, Carmen, que falleció hace cuatro años, y por eso el hombre, llamado Ángel Saiz, ofrece 50 euros de recompensa a la persona "tan amable y de buen corazón" que se la puede devolver, e incluso asegura que "si se tiene que abonar algo más, sin problema. No es lo que vale, es el recuerdo de mi señora ya fallecida".

Poco tardó alguien en subir una foto del cartel a las redes sociales y el anuncio se viralizó rápidamente, logrando que Castilla-La Mancha Televisión se hiciera eco de la búsqueda y le permitiera contar de palabra por qué es tan importante para él.

Aunque no consta que por ahora haya recuperado su bufanda, en Twitter varios usuarios se han ofrecido a tejerle otra igual (aunque el valor sentimental no sería lo mismo) y muchos exigen a quien se la devuelva que no pida los 50 euros al anciano.

A la difusión de la búsqueda también ha ayudado un tuit del televisivo Ángel Martín, que ha publicado la historia con el texto "¡Albacete! Necesitamos encontrar la bufanda!".