Los niños son espontáneos, dicen lo que piensan sin flitro, y por eso sus reacciones muchas veces se vuelven virales. La del pequeño Mateo, tras recibir la primera vacuna contra la covid-19 (desde mediados de diciembre se está vacunando a los niños de entre 5 y 11 años), está provocando las risas por todas las redes sociales.

En el vídeo, que graba su madre, aparece Mateo sentado en un banco con expresión de sufrimiento. “Me duele la vacuna”, se queja, mientras su madre, que dice que es “un campeón” se ríe ante su forma de hablar y le recompensa con un chupa chups.

El drama llega cuando le pide al niño que cuente a sus familiares que ya le han puesto “la primera” vacuna y a Mateo le cambia la cara al escuchar ese “primera”. Y responde, echándose a llorar. “Un momento, ¿eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?”. Su madre se echa a reír ante la reacción y le dice que tranquilo, que es “dentro de un mes”, algo que no convence nada al niño, que le reprocha: “¡No, yo quiero dentro de un año!”.

@aalba05 JAJAJAJA ?? ig: aalba05 #parati ? sonido original - ??Alba Paz Sánchez??

El vídeo ha llegado a sus destinatarios, que eran los familiares, y una prima ha decidido subirlo a las redes sociales, lo que en pocas horas le ha llevado a ser viral y muy reenviado en los grupos de WhatsApp.