El chef Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía y con una trayectoria de más de cincuenta años dedicados a la restauración, se ha incorporado en calidad de director gastronómico al proyecto de la Familia Cirsus.

La Bodega Pago de Cirsus, tal y como recoge la empresa en un comunicado, "es un destino para los amantes del enoturismo que ofrece una experiencia inolvidable aunando el vino y la gastronomía en un enclave natural entre viñas y olivos en la Ribera de Navarra". Concretamente en Ablitas.

"En este contexto, Pedro Larumbe se incorpora para consolidar un proyecto que le llena de ilusión que le hace sentirse en casa y que junto con un equipo de cocina motivado afronta este nuevo reto", han afirmado desde Pago de Cirsus.

Una extensa trayectoria

Nacido en Lerín, es un cocinero "de vocación" que empezó a trabajar a los 16 años en Tafalla, y su primer destino fuera de Navarra le llevó a Santander.

Continuó su trabajo en Francia, Suiza o Bélgica, y en 1981 abrió su propio restaurante, el emblemático Cabo Mayor en Madrid. En 1983 recibió una estrella Michelín que conservó, ininterrumpidamente, hasta 1997 y un año más tarde recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

Tras "alcanzar el éxito" en sus proyectos gastronómicos, Pedro Larumbe emprendió diversos proyectos como empresario, gestionó la restauración del recinto ferial de Ifema en Madrid, representó a la gastronomía española en Bruselas y en la Exposición Universal de Shanghai, además de realizar numerosas colaboraciones con embajadas y ministerios para la realización de semanas gastronómicas en múltiples países a lo largo de su carrera profesional.

Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa, de Saborea España, y continúa colaborando estrechamente con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.

En 2021, en el marco del Salón de Gourmets, Pedro Larumbe recibió un homenaje de la mano del Gobierno de Navarra por su trayectoria profesional de toda una vida.

En esta nueva etapa, Pedro Larumbe desarrollará un plan integral de servicios gastronómicos para todo el grupo que incluirá desde la confección de menús, supervisión de banquetes y eventos, así como la carta de diario.