La llegada al mundo gamer del juego Rojo ha causado sensación. Recientemente lanzado por su creador, el sevillano Miguel Moreno, ha irrumpido con fuerza. No es muy largo de jugar, pero muchos de los que lo han descargado desde la pagina web de su creador lo valora, muy alto por la calidad de su factura técnica y su jugabilidad. Según el sitio especializado Areajugones, muchos streamer ya han mostrado su intención de jugarlo con sus respectivas comunidades.

Anunciado en teaser colgado en YouTube como “Spanish Horror Experiernce”, tiene como argumento la desaparición y búsqueda de una persona, amiga del protagonista del juego. Que no es otro que le propio jugador. A través de pistas y enigmas .el jugador debe resolver el misterio. Es lo que se considera un juego en primera persona

El escenario en el que se desarrolla es único, un piso cutre y mal iluminado repleto de simbología franquista que remite a la época más gris de la historia reciente de España. Los sustos y el miedo se suceden durante la aventura.

En la representación de esta España cañí se podrán encontrar las claves. Para ello hay que adentrarse en un piso en el que lo primero que se ve es un cuadro de Franco, un televisor con el NO-DO y la bandera franquista. La única ayuda de la que dispone el jugador es una linterna que, para más inri, no funciona con eficacia.

El juego ha sido desarrollado sin fines comerciales, de hecho se puede descargar gratis. Eso sí, Moreno ha aprovechado el tirón para anunciar en su cuenta de Twitter que está buscando trabajo.

Además ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que no pretende ensalzar la dictadura, ni hacer apología de ella, sino todo lo contrario. "Es una representación del terror producido por las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo", ha asegurado el joven.

Además ha puntualizado que “aunque algunos de los elementos que aparecen están basados en la vida real, el juego es pura ficción. Rojo no representa una apología al franquismo o a la figura de Franco

Tiene prevista una duración de unos 20 minutos, aunque, como casi siempre, depende mucho de la habilidad de cada jugador para encontrar las pistas, interpretarlas y resolver los enigmas.

Los gráficos son realistas y elaborados con técnicas de 3D. El motor utilizado para su desarrollo es motor irreal 4. Todo ello muestra el gran talento de Miguel Moreno como desarrollador de videojuegos, que ha creado este juego en un solo mes.