Las grandes empresas suelen cuidar con mucho celo la fórmula de sus productos más preciados. Es el caso de la cadena de comida rápida McDonald's, cuya hamburguesa estrella es la Big Mac y de la que se consumen varios millones de unidades a diario.

El acceso de cámaras y la grabación de los procesos de elaboración suele estar sancionado en muchas empresas. Pero, un tiktoker llamado @essentialmcdonalds, que asegura ser trabajador de la compañía, ha osado a subir un vídeo en el que muestra con todo detalle cómo se elabora la popular hamburguesa. El usuario acumula casi un millón de seguidores y el vídeo, casi 2,5 millones de likes.

La Big Mac, la joya de la corona de la compañía, consiste en una hamburguesa doble con lechuga, cebolla, queso y pepinillos. Lleva tres capas de pan, que se llaman talón (la inferior), club (la del medio) y corona (la superior).

El video muestra cómo el empleado mete las tres piezas de pan en una tostadora grande, cada una de ellas en su lugar correspondiente. A continuación, coloca en un lado de la caja el talón y en el otro, la corona y sobre esta, el club, las tres capas tostadas por ambos lados.

A continuación, vierte tres porciones de salsa Big Mac en el talón y en el club, y añade en ambas cebolla deshidratada y lechuga. Sobre el club, coloca dos rodajas de pepinillo y una hamburguesa, y sobre el talón, una loncha de queso y otra hamburguesa. A continuación, coloca, encima del talón, el club y todo lo que contiene, procurando que no se caiga nada. Por último, cierra la tapa de la caja que colocará la corona encima de todo. La hamburguesa está terminada y perfectamente empaquetada.

@essentialmcdonalds #mcdonalds #howto #bigmac ? Stuck in the Middle - Tai Verdes

El tiktoker explica a Business Insider que los trabajadores novatos suelen hacer 4 o 5 intentos fallidos antes de aprender a hacerlo bien. También asegura que en un turno de trabajo un empleado de la compañía prepara entre 5 y 10 Big Mac, pero cuando hay una promoción la cifra sube a 20 o 30 Big Mac por turno.