Desde que se desveló su relación con Ainhoa Armentia y su inmediata separación de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin ha vuelto a ser uno de los protagonistas indiscutibles de la actualidad, de la que había escapado un poco tras su ingreso en prisión por el caso Nóos. ¿Quién no quisiera ahora una entrevista con el exduque de Palma? No parece que el exjugador de balonmano se vaya a acercar a los medios de comunicación para hablar de su vida privada, pero, ¿para hablar de otras cosas?

Según anuncia La Razón, Urdangarin cuenta con varias propuestas para trabajar en televisión. Se trataría de ofertas que el exbalonmanista estaría estudiando con interés ya que su función sería la de comentarista deportivo, con lo que su vida íntima quedaría al margen. A Urdangarin le serviría para tener una nueva vía de ingresos, que no le viene mal cuando se encuentra a las puertas de obtener la libertad condicional, y al medio que lo contratara le garantizaría una enorme expectación. Y su trayectoria deportiva lo avala, con tres participaciones en los Juegos Olímpicos (en las que se colgó dos medallas de bronce), medallas en Europeos y 14 temporadas al máximo nivel en el Barcelona de balonmano.

Pero todo ello depende de la decisión que tome Urdangarin en cuanto a su futuro lugar de residencia, ya que la opción de abandonar Vitoria (donde trabaja en un bufete de abogados) e instalarse en el extranjero está ahí una vez cumpla su condena.