El Valencia Club de Fútbol busca presidente. Tras destituir el máximo accionista del club, el empresario singapurense Peter Lim, al hasta ahora presidente, su compatriota Anil Murthy, en lo que parece un intento por lavar su imagen, el club ha decidido buscar a un nuevo presidente. Y no por los cauces habituales en una sociedad anónima deportiva, sino a través de una oferta de trabajo.

Ha sorprendido mucho ver en Infojobs, un portal on line de búsqueda de empleo, una oferta para ser el nuevo máximo dirigente del Valencia, aunque conociendo a su dueño probablemente no sea más que un títere que ejecute lo que él ordene. La propuesta se ha hecho rápidamente viral.

La cuestión es que la oferta es real y el sueldo resulta más que interesante: “más de 140.000 euros al año a negociar”. Eso sí, hay que atreverse a entrar en un club al que su propietario desde 2014 ha convertido en una empresa muy inestable, que ha perdido gran parte de su potencial económico y deportivo y que tiene a la afición en contra de su dueño.

A los aspirantes se les exige contar con al menos cinco años de experiencia en un puesto similar o haber sido jugador de fútbol, tener un nivel avanzado de inglés y tópicos como ser “una persona empática, organizada, eficiente y resolutiva” y “que gestione y empodere equipos”.