El joven tudelano Great Osobor sigue brillando en la Liga Universitaria de Estados Unidos –NCAA (National Collegiate Athletic Association)–. Días después de ser proclamado mejor jugador del año de la Conferencia Mountain West, el alero navarro fue clave en la victoria de su equipo, Utah State, ante Fresno State en los cuartos de final de la Conferencia. Una victoria que llegó en la prórroga: 87-75.

Great Osobor aportó a ese triunfo 29 puntos (un tercio de los que sumó su equipo) y la friolera de 17 rebotes (récord personal), además de 4 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

Curiosamente, Osobor estuvo mucho más acertado en los tiros de dos (7 de 8) que desde la línea de tiros libres (15 de 24).

El ala tudelano lograba así su 15º doble-doble de la temporada y se iba por encima de los 20 puntos por 13º vez en esta campaña.

En todo caso, los Utah State, primeros cabezas de serie en la Conferencia Mountain West, sufrieron mucho más de lo previsto ante Fresno State, noveno cabeza de serie, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el tiempo reglamentario.

En la prórroga no hubo color, ya que Utah State logró un parcial inicial de 10-0 para anotarse la victoria.

El equipo de Great Osobor, que se clasificaba para las semifinales de su Conferencia por sexta vez en las siete últimas temporadas, se medía esta pasada madrugada contra San Diego State, quinto cabeza de serie, que eliminaba a UNLV (cuarto favorito) por un ajustado 74-71.