Miles de personas asisten a la fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz a favor de la enseñanza pública en euskera
PAMPLONA. Bajo el lema 'Gu Bai Gu, Euskal Eskola Publikoa Berria', la escuela Ermitaberri de Burlada se ha encargado de los trabajos de la organización de esta fiesta que quiere reivindicar el "derecho de la ciudadanía a elegir en libertad la enseñanza que quiera".
En declaraciones a los medios de comunicación, Nestor Salaberria, miembro de Sortzen Ikasbatuaz, ha criticado que estamos en pleno siglo XXI y "todavía es el día que por culpa de la ley del vascuence no toda la ciudadanía puede acceder a una enseñanza en euskera o vivir en esta lengua en todos los ámbitos de la vida".
Por ello, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad navarra a que reivindique su derecho a "vivir en euskera", ya que, en su opinión, "ya es hora de que esta situación se cambie y la ciudadanía tenga la libertad de elegir la enseñanza que quiera".
Según ha expuesto Salaberria, Sortzen-Ikasbatuaz ha decidido homenajear en esta edición de la fiesta a "toda la gente que trabaja en la administración en la zona no vascófona y que luchan día a día para darle la vuelta a la situación y reivindicar los derechos que les corresponden".
Más en Actualidad
-
¿Qué pasa con mi pensión de jubilación si gano la Lotería de Navidad? Los expertos responden
-
Detenidos cinco sospechosos en Alemania de haber planeado un atentado contra un mercado navideño
-
Starmer y Von der Leyen califican de "momento crucial" la situación de las negociaciones de paz en Ucrania
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"