La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 47 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid: 15 por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, 11 por reunión de no convivientes en espacio de uso privado, 9 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 7 por incumplimientos del toque de queda, 2 por fumar en vía pública, 2 por reunión de personas en grupo superior al permitido en el ámbito privado y 1 por botellón.
Además, patrullas de la Policía Foral han acudido a 23 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar para el cumplimiento de la normativa anti Covid.
El viernes, para comprobar y/o sancionar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria se acudió a Dicastillo, donde se celebraba una fiesta en una casa rural. Varias personas fueron propuestas para sanción. En Pamplona fueron propuestos para sanción tres grupos de jóvenes que hacían botellón en Txantrea y en San Cristóbal y se desmanteló una fiesta en un piso del barrio de La Milagrosa.
El sábado se movilizaron patrullas a Altsasu-Alsasua en apoyo a la Guardia Civil para identificar personas a la salida de una fiesta en una nave industrial. En Burlada detuvieron un botellón en una bajera y en Mañeru varias personas fueron propuestas para sanción por botellón.
Por peleas, discusiones y molestias vecinales, estos dos días se han movilizado recursos a Baztán, donde hubo una protesta por las obras de Aroztegia. A Berriozar acudieron en apoyo a Policía Municipal para intervenir en una pe​lea entre seis personas y una discusión de pareja. En Cascante hubo quejas por ruidos y música alta.
También se desplazaron al centro comercial La Morea en Cordovilla, donde había una persona creando problemas; a Gabarderal, donde se desató una discusión entre vecinos; y a Orkoien, debido a que un grupo de jóvenes insultó a una trabajadora de un colegio.