La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un varón de 38 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual. La detención se produjo tras la investigación de la denuncia que la víctima, una mujer de 33 años, presentó en dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Navarra.

La joven manifestó en su denuncia que había conocido al presunto autor hace unos años, iniciando una relación de amistad, sin tener ninguna relación sexual con el detenido.

Los hechos se desarrollaron unos meses antes de la interposición de la denuncia, en el domicilio de la víctima, donde el presunto autor había aprovechado que la víctima dormía para agredirla sexualmente, sin que la presencia de otras personas en la vivienda le hiciera desistir de su propósito, si bien nadie se percató de lo ocurrido, abandonando posteriormente éste el domicilio de la víctima.

Durante el tiempo transcurrido hasta formular la denuncia, aconsejada por su hermano y la psicóloga de SMAN, padeció sentimientos de vergüenza, de culpa y temor a que el suceso pudiera afectar a su situación administrativa.

Una vez conocidos estos hechos y tras establecer el correspondiente operativo policial, los agentes de la unidad especializada procedieron a la detención del presunto agresor y su puesta a disposición judicial.