La Policía foral ha disuelto un macrobotellón en Huarte en el que participaban 40 personas que han salido en estampida al reparar en la presencia de los agentes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 03:10 horas en el Camino de San Esteban. La actuación se ha saldado con una docena de denuncias por botellón e incumplimiento del toque de queda y la incautación de numerosas bebidas sin empezar. La música se escuchaba desde la ronda PA30 y el monte ha quedado como un vertedero.

Latas sin empezar. Foto: Policía foral

En Valtierra se ha intervenido en dos ocasiones. A las 01:56 horas, los agentes han recibido un aviso por posible botellón en las piscinas municipales. Al personarse una patrulla de Tudela, los participantes han salido corriendo.

A las 02:17 horas, la policía ha acudido al Paseo de la Ribera ya que había gente en la calle con música y bebida, que ha huido a la llegada de la patrulla. Una persona ha sido propuesta para sanción.

En Aibar, en torno a las 04:09 horas, la Guardia Civil ha solicitado el apoyo de la Policía Foral para desalojar un botellón en el que había "mucha gente y muy agresiva". Al lugar ha acudido una patrulla de Sangüesa contra la que los participantes han lanzado botellas.

También se ha disuelto un botellón en Zizur Mayor. Las patrullas han sido alertadas de que había jóvenes en la calle con música y bebidas y a su llegada los chavales han salido a la carrera. La actuación se ha saldado con una propuesta de sanción y el lugar, junto a la iglesia de la localidad, ha quedado cubierto de basura.

La patrulla de Tafalla ha acudido a Olite a las 02:16 horas, donde había gente bebiendo con música. A la llegada de los agentes, han huido corriendo. También se ha requerido presencia policial en Bera por el mismo motivo. Al llegar la patrulla de Elizondo, 15 jóvenes han salido huyendo.

Además, a las 23:50 la patrulla de Tafalla ha denunciado en Milagro a un varón positivo en covid que se encontraba por la calle ebrio y sin mascarilla.