Un incendio en Ardanaz de Egüés (Navarra) ha provocado alarma entre los vecinos y los conductores que circulaban por las vías de la zona. A las 15.20 horas de este martes, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio avisó a la Central Operativa de Servicio (COS) de un incendio que se estaba produciendo en una zona agrícola junto a la NA 2310 a la altura del punto kilométrico 18 perteneciente al término municipal de Ardanaz de Egües (Navarra).

La central COS ha enviado dos patrullas de Seguridad Ciudadana al lugar, al que también se han desplazado vehículos de bomberos, así como dos helicópteros para la realización de las labores de extinción, las cuales ya han finalizado. También la Policía Foral participó en el operativo con el corte preventivo del tráfico en Ardanaz para facilitar las labores de extinción de incendio.

Los Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra dieron protección y seguridad en la zona, requiriendo la situación cortar la circulación por la carretera NA 2310 pk 18 durante 40 minutos, actualmente se encuentra abierta sin limitaciones.

El fuego ha quedado controlado tras afectar alrededor de 2 hectáreas de terreno, no obstante, las condiciones en la zona hacen conveniente mantener un retén de bomberos para realizar labores de vigilancia.