"Bomba neutralizada". El entrecomillado es de la Policía Foral en sus redes sociales para referirse a un conductor que este pasado miércoles fue interceptado sin puntos en el carné, sin seguro obligatorio, sin la ITV pasada y que dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

Y aunque debería haberse desconectado, la bomba se reactivó, ya que en poco más de 24 horas el mismo conductor fue interceptado cometiendo las mismas infracciones penales y administrativas.

La primera de las actuaciones de la Policía Foral se produjo en la carretera NA-2420, a la altura de Liédena, sobre las 21.40 horas de este pasado miércoles, 4 de mayo. El conductor, que circulaba sin puntos en el carné, sin seguro obligatorio y con la ITV caducada, también dio positivo en cannabis y speed, sustancias que además le fueron intervenidas.

A pesar de acumular la comisión de un delito por circular sin puntos y hasta cuatro denuncias administrativas, el mismo varón fue interceptado a las 1.00 horas de este viernes en la AP-15 (Autopista de Navarra), en el peaje de Zuasti. "Mismo pack e inmovilizado", destacaba la Policía Foral.