En las últimas horas se han confirmado, mediante pruebas PCR, 15 nuevos positivos de coronavirus en Navarra, que sitúan el total en 5.234, y se ha registrado un fallecimiento lo que eleva las muertes a 510.

Los datos facilitados por el Ejecutivo foral no coinciden con los que ha publicado este lunes el Ministerio de Sanidad que indican seis nuevos casos confirmados por PCR en la Comunidad foral y ningún fallecido.

Además, Sanidad ha reducido tanto la cifra de casos totales en Navarra como el número de fallecidos registrados hasta la fecha. Así, este lunes ha informado de un total de 5.195 casos frente a los 5.219 de este domingo y ha reducido los fallecidos de 509 a 490. Según señala el Ministerio de Sanidad, está realizando una validación "individualizada" de los casos por lo que "puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos".

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 15 nuevos casos confirmados por PCR en Navarra, con lo que el número total se sitúa en 5.234. También han aumentado los fallecidos con una nueva víctima, de tal modo que ya son 510 las personas que han fallecido con Covid-19 en Navarra.

En cuanto a las hospitalizaciones, el Ejecutivo foral señala que se han registrado dos nuevas hasta un total de 79. De ellas, 64 están en planta (dos más que ayer), 12 en la UCI y tres en hospitalización domiciliaria. Además, el Gobierno navarro informa de que son 67 los casos activos en el ámbito sanitario, misma cifra que la registrada este domingo.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Salud ha explicado que está en contacto con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies) para "validar y depurar las series de datos de COVID-19 en Navarra, por lo que los casos totales pueden sufrir variaciones de un día a otro".