Dice que no suele vender muchos décimos de lotería porque su instalación, la librería Globo, ubicada en el Parque de los Enamorados de la Rochapea, es mixta y su labor central es la venta de papelería, material escolar y libros. Sin embargo, José María Zabalza, al frente de este establecimiento desde hace diez años, es un hombre que regala mucha suerte. De esta manera, ha entregado 200.000 euros de la Lotería del Niño en un décimo de lotería que vendió por maquina. “Y eso que a la gente no le suele gustar porque es menos bonito que el décimo tradicional, pero los números son los números”, apunta.

Durante todo este tiempo, como él ha mencionado, no suele vender en exceso. De hecho, se vende menos lotería en esta jornada que en la del 22 de diciembre y, sin embargo, cuando le han llamado por teléfono desde la administración de loterías de Navarra ya sabía que la noticia iba a ser buena: “He visto la llamada, que ha llegado a los diez minutos de finalizar el sorteo y estaba pensando: ‘Hay premio, hay premio, hay premio’. Y estaba en lo cierto”, dice. Aunque no se trata del primer premio que entrega, ya que recientemente cayó la lotería del sorteo especial contra el cáncer y, por supuesto, no le ha faltado la suerte en otros sorteos, como la Bonoloto o el Euromillón.

Y, en este caso, debido a la magnitud de este premio, la felicidad ha sido total. “Me alegra mucho que hayamos dado un décimo premiado. No es mucho dinero, pero algo ya soluciona. Como poco, aligera una hipoteca o soluciona o mejora la situación económica de una familiar. Me parece un regalazo en un día como hoy”, expresa alegre. Con todo, no recordaba ese número, tan bonito para algunos, porque "sacamos muchos y te quedas con los números más curiosos o raros". En ese sentido, recuerda una vez que un cliente, en la Rochapea, se negó a comprar un décimo porque era un número "muy feo". Sin embargo, "ese fue el Gordo. No hay que despreciar al número porque todos están. El azar es azar, por suerte, porque, si no, se utilizaría la IA y se harían cosas terribles...", señala.