Un muerto y ocho heridos en un ataque con un cuchillo en Lyon

El agresor, un afgano ya detenido, lanzó una embestida indiscriminada y repentina en una parada de autobús

10.02.2020 | 01:48
La Policía francesa hace guardia en el lugar del ataque, que no se descarta que sea un atentado.

parís - Al menos un joven de 19 años murió ayer y otras ocho personas resultaron heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una parada de autobús junto a una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó ayer la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano.

Una persona fue detenida en relación con los hechos, explicó el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, que añadió que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Collomb explicó que no se conoce la motivación del agresor, que fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el numeroso grupo de gente que esperaba el autobús.

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación y dará nuevos detalles sobre el ataque, mientras que la Fiscalía Nacional Terrorista "vigila" el suceso por si tiene carácter terrorista.

El supuesto agresor sería un solicitante de asilo afgano de 33 años, señalaron los medios franceses.

El testimonio de una joven recogido por varios medios franceses, revelaba la magnitud del horror: "Había un señor en la parada del (bus) 57 que se ha puesto a dar puñaladas en todas las direcciones. Acertó a pinchar, a abrir el vientre a una persona. A un tío le dio una cuchillada en la cabeza y a una señora le cortó en la oreja", decía entre sollozos, la camiseta blanca salpicada de sangre. Según testimonios de los presentes, iba armado de un cuchillo grande de cocina y de un tenedor de barbacoa.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.30 hora local (15.30 hora peninsular española) junto a la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada unos minutos después, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter.

Alrededor de unos 50 bomberos y miembros de los equipos de emergencias se desplazaron al lugar para atender a los heridos, varios de los cuales se encuentran graves. - Efe/D.N.