Rusia ha lanzado la noche de este domingo un ataque con misiles en el pueblo de Tuzla en Odesa una ciudad costera con salida al Mar Negro que funciona como fuente de recursos clave para Ucrania.

Por su parte, el Ejército de Ucrania ha afirmado este lunes que Rusia "empieza a acumular recursos para irrumpir en Kiev", incluidos sus esfuerzos para hacerse con el control de las localidades de Bucha e Irpin, situadas en los alrededores de la capital del país.

El Ejército de Rusia ha anunciado un alto el fuego temporal a partir de las 10.00 horas (hora local) en la capital de Ucrania, Kiev, y las ciudades de Járkov, Mariúpol y Sumy para que la población pueda evacuar estas localidades a través de corredores humanitarios. El Gobierno de Ucrania no ha tardado en rechazar por "absurda" la propuesta planteada por las autoridades de Rusia.

Por otro lado, el Gobierno de Rusia ha aprobado este lunes una lista de Estados y territorios que han llevado a cabo "acciones hostiles" contra Rusia, a petición del presidente, Vladimir Putin, y que incluye a todos los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, entre otros.