TORREMOLINOS (MÁLAGA). En el acto de presentación de los cabezas de lista del PP en Andalucía, Cospedal ha señalado que su partido es el único que puede decir "con la cabeza bien alta" que trabaja por el interés de los andaluces y no por intereses personales o partidarios.
"Nosotros no trabajamos pensando todos los días en los platós de televisión, pensando en los sondeos o las encuestas o en líos internos del partido, en el quítate tú para ponerme yo, o a ver quién es más simpático. Trabajamos pensando en el interés de Andalucía", ha dicho Cospedal.
Y ha subrayado que ha sido el Gobierno que preside Mariano Rajoy el que "ha pagado las facturas en Andalucía" con los planes a proveedores y ayudando a financiar los servicios esenciales.
En Andalucía "hoy gobiernan los perdedores y así nos va", ha lamentado la dirigente popular, quien se ha mostrado en cualquier caso convencida de que el PP ganará los comicios del 22 de marzo y de que Juanma Moreno será el próximo presidente autonómico.
"¿Sabéis por qué vamos a ganar? Porque los andaluces saben que siempre que gana el PP las cosas van mejor, la situación mejora, se ve el futuro y no el precipicio al que nos arrojó el Gobierno socialista", ha subrayado la dirigente popular.
Cospedal ha apuntado que España es el país que lidera el crecimiento en Europa y que los puestos de trabajo que se crean están liderados por España, "a diferencia de lo que pasaba antes".
"El Gobierno del PP y Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer, trabajar por nuestro país y ayudar a crear empleo", ha afirmado, antes de señalar que cuando gobiernan "los perdedores" como en Andalucía no baja el paro como en el resto de España "porque hay un Gobierno autonómico que no hace lo que tiene que hacer".
La secretaria general del PP ha destacado que "hoy más que nunca" los ciudadanos pueden sentirse "tremendamente orgullosos" de pertenecer a este partido.
"Estamos dando la cara por España, por Andalucía, no nos escondemos y hemos sacado a este país de la ruina y la quiebra, donde lo dejó el PSOE", ha añadido, antes de afirmar: "El PP representa la unidad, la estabilidad y la responsabilidad".
La responsabilidad de un partido, ha continuado, que "hace lo que tenía que hacer, diciendo la verdad y haciendo lo imprescindible, aunque a veces fuera duro".
Y la estabilidad de un partido, ha dicho, que quiere "garantizar el Estado del bienestar y una España de las libertades en contra de los que se quieren cargar el sistema".
Cospedal ha afirmado que el PP representa la unidad de un país "frente a los que no se sabe si defienden un Estado federal o un federalismo asimétrico o simétrico".
El PP defiende España y su Constitución, ha dicho, antes de insistir en que su partido defiende lo mismo en todas las regiones.
Cospedal ha hablado después del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha subrayado que sólo hay dos tipos de gobierno: "Los que sólo saben gastar", como los del PSOE, y los que solo saben planificar el futuro", como el de Mariano Rajoy.
"Se nota tu mano, tu gobierno, se notan las reformas", le ha dicho a Rajoy Bendodo, quien como los demás intervinientes ha contrapuesto la gestión del Gobierno central y sus beneficios en Andalucía con la inacción del Ejecutivo autonómico de Susana Díaz.