El Parlamento muestra su solidaridad con los chalecos amarillos franceses

08.02.2020 | 14:59
Una de las protestas de los llamados 'chalecos amarillos' en Burdeos.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su "solidaridad" con el movimiento de los chalecos amarillos franceses y sus "legítimas reivindicaciones contra las políticas neoliberales que abocan a la pobreza a miles de personas".

Pressntada por Podemos Ahal Dugu- Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, la moción ha contado con el apoyo de Geroa Bai y EH Bildu, el voto en contra de UPN y PPN, y la abstención del PSN.

La propuesta de declaración institucional contenía otros dos puntos que han sido rechazados con el voto en contra de UPN y PPN, la abstención de Geroa Bai y PSN; y el voto a favor de EH Bildu, Podemos-Orain Bai e I-E.

En ellos los proponentes querían que el Parlamento foral rechazara "el silencio y la manipulación mediática de una temática que afecta directamente a toda la ciudadanía, tanto en Francia como en Europa",

Y que "frente al auge de la extrema derecha en Europa" reconociera que el movimiento de los chalecos amarillos "constituye un dique frente a la restricción de los derechos fundamentales de la ciudadanía, reivindicando políticas sociales más justas, que impidan la exclusión de un sector de la población que se ha convertido en invisible y cuya existencia hacen patente mediante sus chalecos reflectantes, organizándose de manera solidaria".

Lo último Lo más leído