PAMPLONA. La expresidenta de Navarra Yolanda Barcina, que ha comparecido en el Parlamento ante la comisión que investiga la desaparición de Caja Navarra, ha calificado de "persona competente" al exdirector general de la entidad Enrique Goñi.

A preguntas del portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, Barcina ha indicado que lo que supo de Enrique Goñi para dirigir la entidad fue la información que se dio al consejo general y que este aprobó el nombramiento.

"Las actas están para dejar constancia de lo que pasa", ha añadido, y precisado que ella "solía asistir a aquello que era obligado, lo que estaba perfectamente establecido, pero no a grupos o reuniones de trabajo por la actividad que tiene un alcalde como el de Pamplona", cargo que desempeñaba cuando se nombró a Goñi.

Barcina ha sostenido además que "una cosa es que por cargo uno tenga firmas y otra usarlas para ningún tipo de actuación en al caja u otras entidades. Siempre he preferido actuaciones colegiadas de quienes tenían las competencias".