MADRID. El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el PP está "contento" con la fecha de las elecciones generales para el 28 de abril y que ha atribuido a su gestión en la oposición, ya que, según ha dicho, su partido ha conseguido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "tire la toalla". "Por fin hemos conseguido que se abran las urnas", ha exclamado".

Ante esa convocatoria electoral, Casado ha indicado que los españoles tendrán que elegir entre "un modelo que negocie con Torra" o que "lidere la aplicación del 155 en Cataluña". "Convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra", ha resaltado, para advertir que el jefe del Ejecutivo no ha descartado "la negociación con los independentistas".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, poco después de la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado que las elecciones generales serán el 28 de abril y ha denunciado que en sus ocho meses en el Palacio de la Moncloa no ha contado con la "lealtad" al Estado de la "oposición conservadora".