Pamplona - El candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, reclamó ayer para Navarra la competencia de la gestión económica del sistema de pensiones. En un acto de campaña celebrado ayer en la Plaza del Castillo, que contó también con la presencia de la candidata de Cambio-Aldaketa al Senado, Anika Luján, y la parlamentaria Isabel Aranburu, Martínez recalcó que “las pensiones son uno de los pilares fundamentales del Estado del bienestar”.

Asimismo, indicó que “en Navarra, cuando llegamos al Gobierno, comprobamos que había muchísimas personas que estaban cobrando unas pensiones absolutamente indignas”. Por eso, destacó, “el Gobierno de Uxue Barkos se ha dedicado a complementar esas pensiones invirtiendo para ello más de 13 millones”. Una medida, ha señalado, que “ha afectado a 14.000 navarras y navarros”. El candidato al Congreso afirmó que “UPN, socio del PP, parece que está de acuerdo con lo que dice el gurú del PP, el señor Lacalle: que las pensiones hay que disminuirlas incluso eliminarlas”.

Igualmente, criticó que “el PP y el PSOE aprobaron unas reformas laborales que impiden una mejora del sistema de pensiones y, además, hemos comprobado que, tanto el PP como el PSOE, pero sobre todo el PP, han metido mano en la hucha de las pensiones, esquilmándola totalmente”. Por ello, Martínez defendió que “las pensiones estén recogidas en los Presupuestos Generales del Estado”. Asimismo, resaltó que “como hemos demostrado que sabemos gestionar, exigimos para Navarra la competencia de la gestión económica del sistema de pensiones”. “Porque la dignidad de nuestros pensionistas no se toca”, concluyó. - E.P.