Pamplona - La secretaria general del PSN, María Chivite, aseguró ayer en el acto de cierre de campaña celebrado en el paseo Sarasate de Pamplona que votar a la coalición de UPN, PP y Ciudadanos supone “abrir la puerta a que Vox entre en el Gobierno de España”. Chivite, acompañada de candidatos y cargos electos del partido, declaró que tras la campaña se abre “un tiempo de esperanza y futuro mejor” para los ciudadanos. La esperanza, afirmó, “no consiste en envolverse en banderas, consiste en un futuro mejor para todos” a través del fomento del empleo, las pensiones, la igualdad, la integración y un mundo más sostenible. “Lo que queremos conseguir para el futuro es lo que ya hemos empezado a hacer, mejorar la vida de la gente”, señaló la dirigente socialista, que aseveró que en estas elecciones “está en juego el futuro de nuestro país, pero, sobre todo, de los derechos de las mujeres”.

También está en juego, agregó, “nuestra Navarra tal y como la conocemos”, ya que los regionalistas se han aliado “con quien nos quiere quitar competencias o limitar nuestro Convenio Económico”. Chivite se dirigió así a los indecisos, a los que recordó que votar a UPN “es abrir la puerta a que Vox esté en el Gobierno de España” y votar a Geroa Bai es “tirar el voto, porque no van a conseguir su escaño” y por este motivo ha pedido el apoyo para el Partido Socialista.

Por su parte, el candidato socialista al Senado, Toni Magdaleno, afirmó que le hubiese gustado “discutir y contrastar programas con otras formaciones políticas”, pero “ni la coalición de las derechas ni EH Bildu y Podemos lo tienen”. Magdaleno señaló que “viene un aire muy frío y nos está helando a todos el aliento la posibilidad de que entre una fuerza política del pasado y que volvamos todos al pasado”. - Efe