Madrid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, así como familiares, han recibido en la Puerta de los Leones de la Cámara el féretro del político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, han informado fuentes parlamentarias.

Sánchez ha acudido al Congreso antes de las 20.00 horas y le han recibido Pastor y la vicepresidenta primera, Micaela Navarro, así como cargos socialistas ya presentes.

Se portó el féretro hasta el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara; allí quedó instalada la capilla ardiente desde las 20.30 a las 22.00 horas de este viernes, y mañana de 9.00 a 14.00 horas.

También llegan al Congreso destacados cargos políticos, tanto del Gobierno y del PSOE como de otras formaciones.

Los primeros en aparecer por las dependencias de la Cámara han sido los ministros José Luis Ábalos y Carmen Calvo, al igual que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. También ha llegado la presidenta de la organización, Cristina Narbona.

Todo el personal de la Cámara ha estado toda la tarde con la preparación de la capilla ardiente. Varios ramos de flores aguardan en el Salón de Pasos Perdidos.