barañáin - La agrupación Izquierda Unida-Equo en Barañáin presentó a su candidata, Ane Sánchez, maestra de Educación Primaria de 28 años, que se comprometió a trabajar “día a día” por sus vecinos y vecinas. Le siguen en la lista Miguel García, Jon Irañeta y Javier de Miguel. Para la próxima legislatura, señalaron, en el ámbito de la vivienda apuestan por continuar con la colaboración con Nasuvinsa para la construcción de más vivienda de alquiler social, a la vez que pretenden mejorar la eficiencia energética del alumbrado público y de las instalaciones municipales.

Además de implementar medidas contra la pobreza energética, quieren ampliar y mejorar el carril bici, mejorar las ayudas y servicios en comedores en las escuelas infantiles promoviendo la conciliación familiar y aplicar, además, el IV Plan de Igualdad como una lucha permanente contra la violencia machista.

Trabajarán por la defensa de las libertades afectivas y sexuales del colectivo LGTBI y, en colaboración con el Gobierno de Navarra, promueven la construcción de una residencia pública para personas mayores y un centro de día. Apuestan por reforzar los servicios sociales y públicos, y un Ayuntamiento solidario -destinando fondos a la Cooperación y el Desarrollo avanzando hacia el 0,7%- y también de carácter laico. - D.N.