PAMPLONA. La presidenta de Navarra y candidata a la reelección por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha expresado su deseo de que la participación sea "lo más sana y poderosa posible" en esta jornada electoral al término de la cual le gustaría tener la encomienda del conjunto de la ciudadanía para "seguir dirigiendo un trabajo que ha sido hermoso".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en el civivox Ensanche, donde ha saludo a su llegada a apoderados de diferentes formaciones políticas, entre ellos el diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero y donde ha coincidido con su madre.

Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha llamado a la participación, tras lo que ha manifestado: "Tenemos la responsabilidad, oportunidad y yo diría la capacidad para decidir las principales instituciones de nuestra comunidad y Europa los próximos cuatro años". En ese sentido ha instado a "construir todos juntos el futuro de esta tierra".

Cuestionada sobre lo que espera en estos comicios, tras precisar que procura no deslizarse donde no debe en momentos como este, ha comentado que, "por descontado, construir una sociedad fuerte y cohesionada para encarar un futuro que viene con muchos retos y muchas oportunidades".

A eso ha añadido que le gustaría tener la "fuerza" suficiente, la encomienda de los ciudadanos para continuar el trabajo iniciado.