TORREMOLINOS. Uno de los dos concejales que obtuvo Vox en Torremolinos (Málaga), Lucía Cuín, que se dio de baja del partido hace pocos días por discrepancias sobre su asistencia al Orgullo LGTBI, ha apoyado este sábado a José Ortiz (PSOE) como alcalde de la ciudad y ha impedido gobernar al PP.

De esta forma, el conocido como "pacto a la andaluza" resultante de sumar votos entre PP, Ciudadanos (Cs) y VOX no se ha reproducido en esta importante localidad de la Costa del Sol con 68.000 habitantes sobre la que había gran expectación ante lo que pudiera ocurrir tras haberse negado Cuín a devolver su acta de edil.

El PSOE ha logrado revalidar esta Alcaldía -que ostentó en los cuatro últimos años- al sumar 13 votos de los 25 que integran la corporación: ocho del PSOE, tres de Adelante (la suma de Izquierda Unida y Podemos), uno de Por mi pueblo (grupo promovido por el histórico alcalde del PP Pedro Fernández Montes) y el de Cuín.

La formación auspiciada por Fernández Montes, que fue alcalde durante 20 años con mayoría absoluta hasta 2015, no ha apoyado hoy a su antiguo partido.

La candidata del PP, Margarita del Cid, cuya formación fue la más votada en los comicios del 26 de mayo, ha obtenido 12 votos: los nueve de su formación política, los dos de Cs y el del otro elegido en la lista de Vox, Antonio Sevilla.

Vox afirmó el pasado 5 de junio que no autorizó a Lucía Cuín a participar y mostrar su apoyo a "un evento promovido por el 'lobby' LGTBI", en referencia al acto del Orgullo, lo que provocó su marcha del partido.