Pamplona - Ciudadanos pide ahora la abstención del PSOE, la fuerza más votada el 26-M, para salvar la investidura en la Comunidad de Madrid y lograr que arranque la legislatura. “Sería estupendo. Sería una buena señal porque mostraría responsabilidad por su parte”, dijo el líder autonómico, Ignacio Aguado, en una entrevista en la Cadena Ser en la que descartó, sin embargo, que su partido haga lo mismo para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

La periodista Pepa Bueno le preguntó si Ciudadanos estaría dispuesto a hacer a nivel nacional eso mismo que pide al PSOE en la Comunidad de Madrid. Pero a Aguado no le parece que sea la misma situación y tras titubera explica a lo que a su juicio son diferencias entre una y otra situación. “Son dos cosas que no tienen nada que ver. Fundamentalmente porque en el gobierno de España Pedro Sánchez ya ha elegido socio. Y ha elegido que su socio preferente sea Podemos y que cada vez que puede pacta con nacionalista”, explicó.

Por parte del PSOE, Adriana Lastra le recordó que “quien ha ganado las elecciones ha sido el PSOE” y que lo que tenía que hacer Cs es abstenerse “y permitir que gobierne Ángel Gabilondo”. - D.N.