EH Bildu recuerda que es "imprescindible" para un Gobierno estable en Navarra

09.02.2020 | 18:34
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Aráiz, comparece ante los medios de comunicación tras la primera reunión este martes de la Mesa del nuevo Parlamento de Navarra

PAMPLONA. EH Bildu recuerda a las fuerzas que van a firmar el preacuerdo para formar Gobierno en Navarra (PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra) que no tienen mayoría y que por tanto para "mantener una estabilidad es imprescindible EH Bildu".

De esta forma responde en un comunicado al preacuerdo de programa de gobierno cerrado por esas cuatro fuerzas con el objetivo de gestionar Navarra en los próximos cuatro años "desde la lealtad institucional".

"Un hipotético gobierno que se define a sí mismo como progresista no se puede basar en la exclusión política de una parte de la sociedad, sino en un modelo democrático de convivencia", asevera en un comunicado la coalición abertzale, con la que los socialistas, han asegurado, que no van a negociar.

Añade que "seguirá impulsando los avances sociales y democráticos que ha conseguido la ciudadanía navarra en los últimos años, también en el ámbito de la convivencia".