Fecha y lugar de nacimiento. Pamplona. 1965. Casada y 2 hijas.

Trayectoria profesional. Licenciada en Psicología por la UPV, técnica de Educación Infantil, máster en Igualdad, fundadora de Ttantta Komunikazioa y educadora de la Escuela de Ultzama, desde 2007 ha sido concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

pamplona - La consejera Itziar Gómez López aseguró ayer tras prometer su cargo al frente de la consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente que afronta con “ilusión y especial entusiasmo” los retos agrícolas y medioambientales que tiene la “Navarra verde”. Gómez destacó el “importantísimo momento” en el que asume este compromiso “porque considero que los retos que tenemos a nivel mundial en esa Navarra verde, sostenible y de futuro está muy en boga y es un compromiso que tenemos que llevar a toda la sociedad”.

Itziar Gómez precisó que “me corresponde la hoja de ruta del cambio climático, la economía circular, a parte de toda al reforma de la PAC (Política Agraria Común) que nos toca revisar para los próximos seis años. Estamos en un momento de importantísimos retos de orden mundial”, aseguró para subrayar la relevancia de “actuar en lo local para influir en lo global”.

En su opinión, afronta “un reto político sin precedentes de especial importancia para el futuro de Navarra, esta Navarra que me toca de lo verde, de lo ligado a la tierra y, sobre todo, con esa mirada de futuro lo afronto -dijo- con compromiso y con mucha responsabilidad”. Al hablar de desarrollo rural, dijo, “estamos hablando del sector Primario, de la ganadería y la agricultura con retos importantísimos como la PAC y el tema del regadío, especialmente para la zona sur. Desde el punto de vista medioambiental, “recibimos un trabajo de gran relevancia elaborado los últimos cuatro años, como es la hoja de ruta del cambio climático, que posiciona a Navarra a nivel europeo”. Gómez aseguró que el compromiso es “con todos los navarros y las navarras, con este Gobierno, con la presidenta María Chivite y, por supuesto, con el acuerdo programático que marca las principales líneas de actuación acordadas por los partidos que respaldamos este gobierno”. - L.C.H.