Pamplona. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido esta tarde en su despacho a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro.

Ambas mandatarias han abordado las relaciones de la Comunidad Foral con la institución financiera, que mantiene créditos por valor de 300 millones de euros para la financiación parcial del proyecto ‘Navarra Human Capital’. En la pasada legislatura, el Gobierno foral firmó además un acuerdo para financiar viviendas sociales por valor de 40 millones.

A continuación, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo; la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien; y el consejero delegado del Bundesbank, Burkhard Balz; se han incorporado al encuentro para mantener una reunión de trabajo.

El BEI es una institución pública creada en 1958 y tiene su sede en Luxemburgo. Sus accionistas son los estados miembros de la Unión Europea (UE), y su función es conceder financiación para que se cumplan objetivos de la UE como potenciar el crecimiento y el empleo, mitigar el cambio climático y fomentar las políticas de la Unión en terceros países.