PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este jueves una propuesta de declaración en la que insta al alcalde Enrique Maya y a su equipo de gobierno a que convoquen en el plazo de 48 horas la Junta de Movilidad.

Los socialistas han criticado que Maya y su equipo "siguen actuando en esta materia de manera unilateral, sin el apoyo de la mayoría, sin información ni debate previo alguno y sin que hasta la fecha se haya convocado la Junta de Movilidad", a pesar de "los pronunciamientos mayoritarios de la corporación municipal en favor de la movilidad sostenible y de rechazo a las medidas anunciadas y adoptadas" por el alcalde.

El PSN ha defendido "el carácter temporalmente reversible de las medidas de impacto urbano, también las referidas a la movilidad sostenible". Por ello, ha señalado que "no se cierra a estudiar cambios puntuales en las mismas siempre que vengan precedidos de un proceso de información, evaluación, debate y búsqueda de consenso entre el conjunto de los grupos municipales y las personas y colectivos afectados; y que estos cambios no supongan dar pasos atrás en favor de una materia que incluso trasciende el mero ámbito local, conforme a directrices supramunicipales".

La formación ha acusado a Maya de generar una situación "anómala" con "sus anuncios y decisiones unilaterales y minoritarias". Algo que para el PSN es de "una enorme gravedad, al tratarse de una temática que, además ser informada y debatida previamente, debiera trabajarse en clave de consenso y vocación de permanencia".

"Pero la única respuesta a todo ello por parte de Maya ha sido reafirmarse en su desprecio a la opinión de la mayoría de la corporación y el impreciso anuncio del concejal Alonso de que 'en las próximas semanas' se convocará la Junta de Movilidad", han reprochado los socialistas.

Por este motivo, el PSN ha presentado una propuesta de declaración para "de manera urgente, poder conocer, evaluar, debatir e intentar buscar consensos y acuerdos mayoritarios respecto a los anuncios y medidas adoptadas por el alcalde Maya y su equipo de gobierno en materia de movilidad".