Diez candidaturas concurren en Navarra a las elecciones del 10-N

Partido Animalista, PUM+J, PCTE y Recortes Cero se suman a las listas del arco parlamentario

10.02.2020 | 06:34
Colas para votar en Pamplona el pasado 28 de abril.

pamplona - Diez partidos políticos o coaliciones presentan candidaturas en Navarra al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del próximo 10 de noviembre, según informó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A los seis del arco parlamentario (EH Bildu, Navarra Suma PSOE, Geroa Bai, Unidas Podemos y Vox) cuyas candidaturas fueron adelantadas en la edición del martes, se suman Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Por un Mundo más Justo (PUM+J) Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y Recortes Cero.

Tras la publicación de las listas, la Junta Electoral Central (JEC) debe examinar si reúnen todos los requisitos formales y los avales presentados por las formaciones que no tienen representación parlamentaria.

Una vez subsanadas las posibles irregularidades detectadas, el BOE publicará las candidaturas definitivas el 15 de octubre, si bien lo habitual es que todas cumplan los requisitos exigidos.

En el probable caso de que las diez candidaturas sean admitidas, serían una más de las que concurrieron en la Comunidad Foral a las elecciones generales del pasado 28 de abril. La novedad sería el PCTE.

Entonces, Navarra Suma obtuvo dos escaños, el PSN otros dos, Unidas Podemos uno y EH Bildu se quedó a unos 400 votos de arrebatar un puesto a los socialistas. - D.N.