BARCELONA. Un total de 62 personas han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos, la mayoría de ellos, 41 en Barcelona, según los datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las diez de esta noche.

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del "procés" y con motivo de la huelga general convocada hoy, una persona ha sufrido una contusión facial y otras dos contusiones oculares y las tres están pendientes de valoración hospitalaria.

En la capital catalana, donde los enfrentamientos son de mayor gravedad, han sido atendidos 41 heridos, 23 han sido dados de alta en la misma calle, diez han requerido traslado a un centro sanitario y los equipos médicos todavía están realizando 8 atenciones.

Los enfrentamientos en Girona se han saldado, por ahora, con siete atenciones, dos in situ, dos traslados y tres todavía se están realizando.

Seis personas han requerido los servicios del SEM en Tarragona, dos de ellos in situ, uno ha sido trasladado y tres siguen todavía abiertas.

En Lleida han sido tres las personas atendidas, dos en la calle y un traslado.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei (un traslado), Montcada i Reixac (un traslado), Alella (un traslado), Terrassa (un traslado) y la C-58 en Barcelona (un traslado).