Las Juventudes Socialistas de Navarra, Gazteok Bai y jóvenes de Podemos han invitado a Juventudes Navarras de UPN, Nuevas Generaciones del PP, Jóvenes de Ciudadanos, Ernai, Jóvenes de IU y Gazte Komunistak a formar "una mesa conjunta para preparar entre todas las formaciones un plan de rescate para la juventud navarra".

Para las juventudes de PSN, Geroa Bai y Podemos, "la juventud siempre ha sido la más damnificada por desgracia durante las crisis". Y han defendido que "si queremos salir de una forma digna de esta situación debemos trabajar de forma unitaria en las cuestiones que nos unen".

"Esta mesa tiene como fin poner en común las propuestas de cada organización y procurar buscar puntos de acuerdo entre todos con el fin de preparar una serie de medidas conjuntas para la salida de la crisis para la gente joven", han señalado las tres organizaciones juveniles en un comunicado.

Según han indicado, tienen "una voluntad real y sincera de trabajar de forma unitaria, pues entendemos que la crisis económica y social venidera requiere de una acción conjunta y de procurar llegar a grandes consensos que planteen grandes soluciones a esta dramática situación".

Por ello, han invitado al resto de formaciones juveniles de los partidos con representación parlamentaria a "trabajar en estos acuerdos a lo largo del mes de julio".