PAMPLONA. Algunos grupos del Parlamento de Navarra se han mostrado partidarios este lunes de que la Cámara de Comptos detalle en el Legislativo foral su informe sobre Tracasa Instrumental, informe relativo a los años 2017 y 2018 y en el que concluye que la sociedad pública no ha realizado todas las horas facturadas a la Administración foral.

Así, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, se ha mostrado "encantado" de que Comptos pueda ir al Parlamento a explicar el informe y del mismo modo ha señalado que "el Gobierno tendrá que venir y explicar". "Hay que ser prudente y exigente. Comptos ha sido muy claro, vamos a ver qué responde el Gobierno", ha señalado.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha explicado que su grupo apoya "la transparencia en la acción pública, el control público de cualquier tipo de gasto y todas las recomendaciones que se lleven a cabo" por parte de Comptos.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha señalado que el informe recoge "cuestiones preocupantes" y ha apuntado que, para la vuelta del verano, su grupo se planteará pedir comparecencias parlamentarias.