La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha rechazado las amenazas recibidas en redes sociales por el alcalde de Alsasua, Javi Ollo (Geroa Bai), en los últimos días a raíz del 'Ospa Eguna' y ha defendido al primer edil "con firmeza y orgullo".

Barkos ha destacado la gestión política para la "convivencia" que ha desarrollado Javi Ollo en Alsasua, "especialmente en momentos de múltiples tensiones y amenazas".

La portavoz de Geroa Bai ha afirmado que "la gestión política que llevan a cabo personas como Javi Ollo nos hacen expresar con especial firmeza y orgullo el apoyo a su persona".

El alcalde de Altsasu, Javi Ollo, (Geroa Bai) denunció ayer las amenazas sufridas los últimos días por parte de la extrema derecha con motivo del Ospa Eguna. Los mensajes llegan después de una campaña de la derecha contra la localidad, en la que el líder del PP ha llegado a pedir la disolución del Ayuntamiento."El odio es la base de cualquier ideología no democrática. Estos días son muchos los mensajes insultantes provenientes de la extrema derecha que he recibido como alcalde de Alsasua. Este es especialmente grave", apuntó ayer en su cuenta personal de Twitter, donde mostró uno de los mensajes. En él, bajo el anonimato, una persona califica a Ollo de "hijo de puta" y "proetarra", y le invita a "cuidarse" porque "en España hay miles de ciudadanos muy cabreados" y a alguno "se le pueden cruzar los cables". Ollo replicó con un llamamiento a la "convivencia". Representantes de todos los partidos mostraron ayer su apoyo y solidaridad con Ollo. Así lo hicieron su formación, Geroa Bai; el presidente el Parlamento, Unai Hualde; el portavoz del Gobierno; Javier Remírez; el director de Paz y Convivencia; Martín Zabalza; o el líder de Navarra Suma, Javier Esparza.

Por otro lado, según avanzó ayer La Razón, la Guardia Civil habría denunciado a los organizadores del Ospa Eguna "por insultar a los agentes y no respetar las medidas sanitarias". Por su parte, el sindicato APF de la Policía Foral criticó al Parlamento, al Gobierno de Navarra y a la Delegación del Gobierno por "mostrarse impasibles" ante actos como el del Ospa Eguna. La cita estaba autorizado por la Audiencia Nacional.