El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha calificado los Presupuestos de Navarra para 2021 como "necesarios en un momento excepcional para Navarra" y ha destacado que, por eso, "abogan por la unidad política para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía".

En un comunicado, Alzórriz ha destacado que "son unos Presupuestos que avanzan en derechos y libertades protegiendo las cuestiones sociales". Y ha remarcado que "tienen dos pilares claros, por un lado, afrontar desde lo público la crisis del Covid-19 y, por otro, la reactivación económica". "Todo ello canalizado a través del Plan Reactivar Navarra 2020-2023", ha resaltado.

Según ha expuesto, el proyecto de Presupuestos "llega al Parlamento con unas líneas de fortalecimiento de los servicios públicos, con un 55% del presupuesto orientado a cuestiones sociales, y de reactivación económica con partidas para la transición ecológica y digital de nuestra comunidad".

Para Alzórriz, "nadie debe quedar al margen de este presupuesto, porque en momentos excepcionales hay que dar respuesta con altura de miras". Y ha afirmado que "hay que identificar los problemas reales de la ciudadanía y responder en concordancia, para que los navarros y navarras sientan que la política da respuesta a sus problemas".