Javier Remírez se ha mostrado optimista respecto ala evolución de la pandemia durante los últimos días. "Los datos nos invitan a un prudente optimismo. Se nota ya un descenso en las hospitalizaciones y de ocupaciones UCIS. Las medidas están funcionando y es la línea a seguir".

Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el vicepresidente navarro ha asegurado que no es partidario de levantar las restricciones aunque se ha mostrado abierto a que las medidas puedan flexibilizarse. "No podemos caer en un exceso de confianza y repetir los errores de la primera desescalada. Tenemos que mantener las medidas que están en vigor porque son las adecuadas".

Remírez no ha desvelado si la próxima semana se prorrogará el cierre de la hostelería, y ha dicho comprender el enfado del sector con el que se reunirá el próximo lunes. "Nuestra voluntad es poner encima de la mesa el mayor número de ayudas dentro de nuestra capacidad económica, que es limitada".

Sobre los presupuestos. Rémirez no ha dicho no entender la polémica que crean algunas formaciones políticas por el hecho de que EH Bildu participe en las negociaciones. Además, el portavoz del ejecutivo de la Comunidad Foral ha avanzado que el acuerdo presupuestario está cerca.

"No hemos puesto vetos. El compatible el apoyo a las cuentas de Navarra + y EH Bildu. Son unos presupuestos en el que el conjunto de las formaciones políticas pueden verse representados". "Estamos en un escenario bastante maduro para que se puedan aprobar los presupuestos muy pronto".