- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, insistió ayer en que se ha cometido "una injusticia enorme" con la dimisión del consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, por la investigación que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo por la presunta prevaricación y malversación que ha denunciado UPN. Ortuzar, en una entrevista en Radio Euskadi, consideró que ha sido "una injusticia enorme" la salida del consejero, algo que sin embargo consideró como algo temporal y no definitivo. "Se han llevado por delante, momentáneamente, porque para nosotros es un activo, a una gran persona, una persona intachable", argumentó ayer Ortuzar, que el pasado viernes también incidió en la provisionalidad de la salida de Ayerdi.

El presidente del PNV volvió a ser crítico con UPN, a quien la semana pasada también culpó de la dimisión de su compañero de partido a la "mezquindad" con la que ha actuado la formación de Javier Esparza. "Si UPN piensa que así va a llegar otra vez al poder, creo que lo tiene claro. Todo no vale en política", denunció Ortuzar.

Tras la dimisión de Ayerdi, será ahora el actual director general de Acción Exterior, Mikel Irujo, quien asuma el mando en Desarrollo Económico. Está previsto que pasado mañana miércoles el Consejo de Gobierno acuerde el cese de sus actuales funciones para que pueda tomar posesión. Algo que se podría producir ese mismo miércoles o, a más tardar, el jueves. El objetivo es hacer un relevo rápido en una consejería donde no se esperan grandes novedades. Ayerdi e Irujo harán a lo largo de esta semana el traspaso de poder.

"Si UPN piensa que así va a llegar otra vez al poder, lo tiene claro. Todo no vale en política"

Presidente del PNV