- El Gobierno de Navarra comparte la postura manifestada esta lunes por la mayoría de los grupos parlamentarios, que expresaron su disposición a introducir cambios en la ley que ha precipitado la dimisión del consejero Manu Ayerdi, ante la falta de situación en la que queda el cargo público que pasa a ser investigado por un juzgado. El vicepresidente Javier Remírez señaló este martes que como Ejecutivo foral están dispuestos a esa "reflexión conjunta" con el Parlamento navarro.

A preguntas de los periodistas, Remírez dijo que las de los grupos "son reflexiones dentro de la lógica y el sentido común". "La aplicación de una norma, una vez que entra en vigor y se pone en práctica, puede producir situaciones que haya que ajustar", añadió.

En este sentido, comentó que "como Gobierno de Navarra estamos dispuestos a esa reflexión conjunta con el Parlamento para tener una norma que se ajuste a lo que realmente se persigue: que haya una alta exigencia de ética y transparencia por parte de los gestores públicos, pero por otra parte que no llegue a extremos como nos hemos encontrado en esta situación de que, como dijo el alcalde de Pamplona, cualquier gabinete de abogados puede prácticamente poner en cuestión la estabilidad de un Gobierno".