La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado, sobre la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno central para ser candidato a la Comunidad de Madrid, que desde el Ejecutivo foral "no nos vamos a despistar con cosas que no nos corresponden a nosotros".

Así se ha pronunciado la presidenta al ser preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, con motivo de su visita a la Comunidad foral.

Chivite ha destacado que en el Gobierno foral "tenemos que estar centrados en lo urgente y la planificación del futuro", por lo que, según ha dicho, "no nos vamos a despistar con cosas que no nos corresponden a nosotros porque no es nuestra competencia".

Por su parte, el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, ha afirmado que la decisión de Iglesias le ha pillado en la Comunidad foral "trabajando", por lo que "cuando vuelva a Madrid esta noche ya me darán más información al respecto".

En cualquier caso, ha destacado que el Gobierno central tiene "una agenda clara, un plan de recuperación en marcha y en eso vamos a estar en los próximos meses".