- La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, celebró ayer que EH Bildu y el PSN mantengan capacidad de diálogo para llegar a acuerdos en Navarra. "El PSN tenía que superar esa barrera en los términos en que muchas veces parece que se estanca la política navarra", apuntó ayer Barkos en una entrevista en la Cadena Ser.

La portavoz de Geroa Bai criticó que la formación abertzale no condene el terrorismo, pero recordó que hace ya más de diez años que ETA ya no existe. "Yo no comparto la no condena de Bildu, es algo que venimos denunciando siempre, pero cuidado, hace diez años que terminó ETA. Llevábamos tantas décadas pidiéndole a ese espacio que se dedicara a hacer política democrática. ¿Y ahora llega el momento del no? Creo que en ese no de Navarra Suma hay otros intereses", señalo.

Barkos admitió que hay discrepancias dentro del Gobierno, que calificó de "profundas", pero aseguró que eso no impide una relación de confianza con la presidenta María Chivite. "Desde el inicio de la legislatura asumí claramente el papel que nos dieron las urnas", apuntó la portavoz de Geroa Bai, que aseguró que la relación dentro del Gobierno es buena. "Pero la confianza no quiere decir que no existan ámbitos de discrepancia profundos", admitió Barkos, que puso como ejemplos la gestión de los fondos europeos o la política lingüística.

"Hay confianza pero eso no quiere decir que no haya profundas discrepancias"

Portavoz de Geroa Bai